Minaya -derecha- dejará de ser el gerente de la OSIB en septiembre. | Pere Bota

TW
18

El Consorcio de la Orquestra Simfònica de las Illes Balears (OSIB) decidió este pasado lunes en junta directiva extraordinaria no renovar en el cargo al actual gerente de la orquesta, Marcelino Minaya, según ha dado a conocer la Conselleria de Participació, Transparència y Cultura a través de un comunicado.

En él, el departamento que dirige Esperança Camps concreta que la relación laboral de Minaya con la OSIB finaliza el próximo 14 de septiembre, por lo que la no renovación se comunicará en tiempo y forma adecuados.

Según palabras del director general de Cultura, Jaume Gomila, el proceso de nombramiento del nuevo gerente será “ágil, transparente y participativo”, dando voz a las instituciones públicas implicadas, con voluntad de que el nombramiento, que puede llegar a mediados de septiembre, se logre a partir del consenso.

Los candidatos deben tener un perfil con formación especializada, con experiencia en la gestión, con dotes comunicativas, con contactos dentro del sector y con dominio, obviamente, del catalán, el castellano y el inglés, como mínimo.