TW
0

El Consell de Mallorca ha propuesto este miércoles a los galeristas de la Isla participar en el proyecto 'Noves Presències', que «apoya a los jóvenes creadores desde 2003», e incorporar un criterio de selección para «repensar y mejorar la calidad» de la convocatoria de 2016.

Según un comunicado de la Institución insular, el conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles y el director de Cultura, Rafel Creus, se han reunido con los galeristas a quienes han trasladado el «compromiso de continuar con el espíritu del proyecto, que tiene como objetivo potenciar nuevos valores y facilitar su entrada en el mundo del arte».

Así, la intención del Consell es que las galerías a título individual propongan qué obras deberían incluirse en el catálogo de 'Noves Presències' y que, posteriormente, el proyecto sea valorado por una comisión técnica de la Secció de Museus.

Tal y como explica la institución, este catálogo es una de las líneas de colaboración que mantiene la Vicepresidencia y Conselleria de Cultura con los galeristas, enmarcada dentro de la celebración de la Nit de l'Art.

Según el Consell, las galerías se han mostrado abiertas a repensar el proyecto y han acordado que «se puede plantear un itinerancia de las obras entre islas porque entre las diferentes instituciones hay mucha voluntad de converger en iniciativas para sumar esfuerzos».