Roger Hodgson. | Teresa Ayuga

TW
1

Roger Hodgson (Inglaterra, 1950) aparece ante la prensa luciendo una sonrisa sincera y ojos amables. El cantante británico es, seguramente, la mitad más mágica de la pócima que llevó a la banda de rock progresivo Supertramp al éxito en la década de los setenta. Autor de himnos como The Logical Song, Breaskfast in America o Give a Little Bit, Hodgson quiso apartarse de los escenarios a comienzos de los ochenta para pasar más tiempo con su familia, decisión que acabó con la banda tal y como se la conocía. Casi 20 años después, y tras «unos conciertos en España», según recuerda el intérprete, volvió a sentir la necesidad de colocarse bajo los focos. El también compositor actúa este martes, a las 22.00 horas, en el festival de música de Port Adriano.

Hodgson comienza asegurando que «muchos me consideraban el alma de la banda. Este concierto será como uno de Supertramp, pero sin el nombre». «Los asistentes escucharán Give a Little Bit, The Logical Song y el resto de canciones que esperan», afirma. «Muchas personas que asisten hoy en día a los conciertos de Supertramp no saben que yo no estaré ahí, y me suelen llegar emails de enfado por no haber escuchado mi voz. Para mí, Supertramp es ahora un grupo de versiones, y es una pena», comenta.

El cantante reconoce que su vuelta a los escenarios le ha obligado a tocar en recintos más pequeños, puesto que «no todo el mundo reconoce mi nombre de la misma forma que el de Supertramp», pero a pesar de eso considera que su directo de ahora es mejor que el de entonces: «La gente me dice que canto mejor, y afortunadamente todavía llego a las notas más altas. Cuando estaba con Supertramp era más joven y tímido, la manera en la que ahora conecto con el público en cada concierto, cómo les hago sentir, es muy diferente a la de aquella época».