José Torresma, en Hollywod.

TW
4

«Si un año antes de irme a Los Ángeles me hubieran dicho que iba a terminar viviendo allí, no me lo hubiera creído». Son palabras del joven Jose Torresma, actor mallorquín que, tras desarrollar su faceta artística durante diez años en Madrid –donde participó en series, publicidad y programas de televisión– actualmente busca hacerse un hueco en el complicado Hollywood, la 'Meca del Cine'.

El día a día de Torresma, –que se declara admirador de series como House of Cards o la «infravalorada» Motel Bates–, en la capital del séptimo arte no le deja prácticamente tiempo para el descanso.

Una ocasión «única» para «que te conozcan en el mundillo» es asistir a festivales de cine: «Es la plataforma ideal para crearte una buena red de contactos, o networking, en Hollywood. Ahora, entre otros proyectos, ultima su participación en una serie de televisión, que dirigen Barbara Lee Bragg y Stephen Mark Wille, «con los que ya he trabajado». Se trata de la adaptación de una obra de Allan Poe, «y hasta ahí puedo contar».

El intérprete constata que lo latino está de moda al otro lado del charco. «En Los Ángeles, ser español es una bendición, te abre puertas, si hablas inglés con fluidez y español, te abres no sólo al mercado americano sino también al hispano».

Vocación

Hollywood y Madrid no han sido las únicas ciudades en las que Torresma ha trabajado. El mismo recuerda cómo «en Mallorca tuve la gran oportunidad de trabajar con mi gran amigo y director de cine Antoni Caimari».

José Torresma no sabe cuándo sacará un hueco para visitar la Isla, «posiblemente en Navidad, no lo sé», pero lo que sí tiene claro es que quiere cumplir su sueño.