Folleto promocional de las proyecciones del Cinema a la fresca que dará comienzo el 1 de agosto. | Ajuntament de Palma

TW
11

El cinema a la fresca de Palma, que este año ha retrasado su inicio por el cambio de gobierno, arranca el 1 de agosto con la proyección de 32 filmes, los cuales podrán consultar el programa y las fechas de las proyecciones.

El escenario será un año más el Parc de la Mar. El ciclo terminará el 22 de septiembre.

El concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma, Miquel Perelló, y la coordinadora general, Noemí Garcies, han presentado este lunes en rueda de prensa el programa de proyecciones para esta temporada.

Como novedad, este año antes de cada película habrá un intervención musical por parte de la Asociación Amigos de la Banda Sonora, y al coincidir con la Semana de la Movilidad se incluirán emisiones sobre esta temática como la «La bicicleta verde».

La muestra dará comienzo con la reconocida producción «Ocho apellidos vascos», en versión original y subtitulada en inglés.

Durante el ciclo de cine se proyectarán algunos clásicos como «El Rey pescador» en homenaje a Robin Williams, «El Tercer hombre» de Orson Welles, «Tiburon» o «La Gran Guerra» en homenaje a Mario Monicelli.

Las proyecciones serán de los géneros de ciencia ficción, drama y comedia, pero dirigidas a un público familiar.

Diez de las 32 películas serán en catalán, trece en castellano y ocho en versión original.