Joan Punyet Miró y José María Lassalle, en la Sala Estrella de la Fundació Miró. | Pere Bota

TW
0

El Ministerio de Cultura formará parte del patronato de la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca «antes de las elecciones generales». Así lo confirmó José María Lassalle, secretario de Estado de Cultura, durante su visita este jueves a la fundación, antes de asistir a la inauguración del Museu de Mallorca.

Le acompañaron en su visita el nieto de Miró, Joan Punyet Miró; el director general de Bellas Artes, Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, Miguel Ángel Recio; el regidor de Cultura de Cort, Miquel Perelló, y Elvira Cámara, directora.

«¡Qué rojos, qué azules!, es una maravilla», expresaba con entusiasmo Lassalle mientras contemplaba el tapiz que preside la entrada a la Sala Estrella –del que tomó una fotografía con su iPhone–. Antes, habían recorrido los talleres Sert y Son Boter, donde fue testigo de algunas deficiencias, como las humedades que están estropeando los grafitis de Miró. «Falta una intervención más profunda y nosotros vamos a contribuir a que las cosas se hagan mejor que lo bien que se ha hecho, no queremos cambiar las cosas, solo que mejoren, y será así porque habrá un incremento de la dotación presupuestaria».

Para Joan Punyet Miró, la entrada del Ministerio de Cultura en la fundación marca «un antes y un después, Miró va a despegar con más fuerza que nunca».