Clara Lago, durante la filmación de una escena de la película.

TW
0

El próximo 14 de agosto llega a la gran pantalla española la adaptación de la novela Y pese a todo, que en 2009 Juan de Dios Garduño envió a Mallorca, a la editorial Dolmen, en busca de una oportunidad dentro del género de horror postapocalíptico. La historia, que al cine llega con el título de Extinction, se someterá antes a las valoraciones del público norteamericano. El estreno en Estados Unidos, donde no se ha publicado la novela todavía, esta previsto para el 31 de julio.

Vicente García, de Dolmen, adelanta que será una adaptación «bastante fiel, será casi como ir leyendo la historia porque se han ajustado mucho a la novela. Además, el autor la escribió pensando en sus posibilidades cinematográficas». La cinta, producida por Vaca Films (Celda 211) y Ombra Films, está dirigida por Miguel Ángel Vivas y protagonizada por los actores Matthew Fox, Jeffrey Donovan y Clara Lago. La empresa mallorquina, que cedió los derechos para la película hace más de dos años, percibirá por este proyecto un porcentaje de la taquilla, una entrada de capital que «nos permitirá seguir invirtiendo en otras novelas».

Desde que Dolmen cerrara este proyecto de cine, «han surgido otras oportunidades» para otras novelas publicadas por la editorial. Vicente García adelanta que algunas de las que tienen más posibilidades en estos momentos son Noches de difuntos del 38, de Manuel Martín, y De Madrid al Zielo, de Alfonso Zamora. «Los zombies son un género de moda y en España hay muy buen material, pero más que para hacer adaptaciones para cine, para series de televisión», explicó. Es el caso de Tom Z. Stone, de J.E. Álamo.