Dorian, una de las bandas con más gancho del cartel.

TW
2

La segunda edición del SOLAR Fest (Son Fusteret, Palma, 11 y 12 de septiembre) dará un salto cualitativo en diferentes frentes, ganando escenarios y potenciando un cartel que ya va tomando cuerpo. Así lo confirman sus últimas adquisiciones: Los noruegos Kakkmaddafakka, segundo cabeza de cartel del evento; el holandés Jacco Gardner; y Dorian y Pional, que llegarán de la península. Por su parte, Beach Beach colocará el broche local. Cinco bazas para agregar a una selección musical avanzada, fresca y en sintonía con las últimas tendencias.

Descaro y talento son los pilares del pop vitalista de Kakkmaddafakka, un sexteto escandinavo capaz de poner patas arriba cualquier festival que se interponga en su camino. «Un grupo producido por Erlend Øye es ya de por sí una garantía de calidad», recalca Sebastià Rosselló, de la promotora Primeros Pasitos/El Gran Salto, coimpulsora del evento junto al Grup Trui. Por su parte, la neo psicodelia del emergente Jacco Gardner; la new wave futurista de los barceloneses Dorian; la electrónica ensoñadora de Pional y el power pop trepidante de Beach Beach cierran, momentáneamente, el capítulo de altas.

«Los cabeza de cartel ya están anunciados, pero aún caerán algunos nombres relevantes», adelanta Rosselló. El diseño de un cartel más heterogéneo, donde cohabitan nombres internacionales con otros que presumiblemente dominarán el panorama indie en el futuro, convierte al SOLAR Fest en un acontecimiento musical en vías de expansión, «la idea es ir creciendo en cada edición, aunque somos conscientes de que el grueso del público será local», reconoce. Otro de sus atractivos es la innegociable tarea pedagógica que llevan a cabo, «es una de nuestras marcas de identidad, nos gusta dar a conocer bandas internacionales que apuntan maneras». Pero sin olvidarse de la escena local, «son muy importantes y siempre vamos a contar con ellos».

Los festivales, sin dejar de ser lo que siempre fueron, presentan muchos añadidos y diversifican sus actividades, SOLAR Fest no es impermeable a esta moda, de ahí que haya puesto en marcha el Espacio Exterior. Un área que se desdoblará en función de la hora y que se sumará a los dos escenarios principales, el Solar y el Lunar. Así, en su franja horaria vespertina dará cabida a juegos infantiles para, ya entrada la noche, transformarse en un carpa para bailar hasta bien entrada la madrugada.

Sorteo de abonos

Desde Ultima Hora Diviértete, en colaboración con el Solar Fest, sortearán dos abonos para los conciertos, ¿Quieres uno? Estate atento a este enlace.