Fernando Colomo. | Efe

TW
1

El reconocido cineasta Fernando Colomo (Madrid, 1946) visitará el próximo mes la Isla para impartir el taller de cine profesional que desde hace tres años ofrece el Ladat, la unidad de animación y tecnologías audiovisuales de la UIB que dirige Juan Montes de Oca. La inscripción al curso, que se realizará del 3 al 26 de agosto, todavía está abierta.

Colomo, que recientemente filmó un proyecto personal en Menorca (Isla Bonita), trabajará mano a mano con los estudiantes durante dos semanas. Montes de Oca subrayó que es «un curso de trabajo intensivo y un auténtico lujo para cualquier profesional que quiera abrirse camino en este medio». Y es que el taller contempla como proyecto final la realización, la producción y edición de un cortometraje dirigido por Fernando Colomo.

El director del Ladat quiso recordar el éxito que han tenido y siguen teniendo en festivales tanto nacionales como internacionales los dos cortometrajes que se filmaron en la primera edición de este taller: Foley Artist, de Toni Bestard, y 24 horas con Lucía, de Marcos Cabotá.