Toni Vallés, maquillándose antes de subir al escenario de Son Fusteret. | Joan Torres

TW
2

Toni Vallés interrumpe una prueba de sonido para recibirnos en la carpa de The Hole, el irreverente espectáculo de cabaret que puede verse hasta el próximo 26 de julio en Son Fusteret de Palma. En su camerino, con el sonido de los ensayos de fondo, el intérprete mallorquín habla de su paso por el 'agujero' y del rumbo que espera que tome su carrera.

Para Vallés el público de la Isla «me ha sorprendido muchísimo, es el más entusiasta que he visto en los dos años que llevo de gira», asegura el actor, quien interpreta a uno de los cuatro mayordomos del espectáculo, «el más estirado y escrupuloso, porque quiere hacer un trabajo bien hecho». Además, Vallés es «el cover de Almon, una especie de ente que vive en la mansión desde hace mucho tiempo, pero no es hombre ni mujer...».

El actor, que hasta ahora ha participado solo en teatro, cree que es imposible mantenerse solo con la actuación en Mallorca: «Todos mis contactos lo compaginan con dar clases u otros trabajos. El público en Mallorca es muy reducido, no puedes mantener un espectáculo durante medio año porque en un mes lo ha visto todo el mundo».

Para cuando termine de actuar en The hole, a Toni Vallés le gustaría colaborar con Xavier Albertí, quien ya me dirigió en Vida Privada», aunque también reconoce que «me gustaría colaborar con Agustí Villaronga. Tiene un imaginario muy duro, con una parte muy oscura que me parece increíble», concluye el actor.