Imagen promocional del cantautor El Barrio.

TW
0

Se chupó diecisiete años en la carretera, impregnando cada lugar con su poesía rugosa. Se había ganado un respiro, de modo que José Luis Figuereo, alias El Barrio, hizo un paréntesis de tres años para descansar, componer y grabar su último disco, Hijo del Levante. El cantautor lo interpretará en la plaza de toros de Palma el próximo 11 de julio, a las 22.00.

«Necesitaba ese parón para indagar en temas sobre los que no había escrito, como el Alzheimer o el maltrato», explica el gaditano, cuyo nuevo trabajo está gozando de una calurosa acogida por parte del público. «Ya somos triple disco de platino», afirma con orgullo.

Sus canciones siguen destilando ese aire de inconformismo propio del debutante. «Siempre intento componer un disco que supere al anterior, soy muy exigente y hasta que no estoy completamente satisfecho con lo que he hecho no doy el visto bueno. Necesito enorgullecerme de lo que hago y no defraudar a mi gente, que también es muy exigente», reconoce.

La de El Barrio es una propuesta que gana enteros sobre el escenario, donde muestra un envidiable feedback con el público.