Director y actores durante la presentación de la obra.

TW
2

El Teatro Principal acogerá el viernes 3 de julio la obra «Cristóbal Colón amb M», escrita y dirigida por Martín G.Ramis, y que narra las vivencias de un historiador que dedica 30 años de su vida a investigar los orígenes del descubridor.

La compañía Teatro Estable de Mallorca estrenará esta obra en Palma, interpretada por Beatriz Barón, Tomeu Ripoll, Ana García, Alicia Jane y Xisco Ródenas.
Según la obra, los problemas para el historiador comienzan cuando descubre su procedencia mallorquina y pretende divulgar y hacer públicas sus investigaciones, momento en que «sus colegas le dan la espalda y el ridiculizan», según ha explicado el propio autor.

Ramis ha querido con esta pieza «hacer una crítica a la forma de ser de los mallorquines», que siempre prefieren lo que viene de fuera en lugar de estimar lo propio. «Con frecuencia no sabemos valorar lo que tenemos», ha señalado.

El director ha asegurado que para escribir esta obra se inspiró en Gabriel Verde, un investigador sobre Cristóbal Colón que siempre ha defendido la tesis mallorquina del nacimiento del descubridor de América.

El tratamiento de la obra es de comedia que «gira hacia la tragicomedia, aunque todo lo que relata es, en realidad, un drama», ha explicado.

La obra se estrenará en la Sala Pequeña del Teatro Principal el viernes 3 de julio, a las 22.00 horas.

También habrá funciones el sábado 4 a la misma hora, el sábado 11 a las 21.00 horas, y el domingo 12 a las 20.00 horas.