‘Peinture’ (1954), de Joan Miró.

TW
1

La tela Peinture (1954), de Joan Miró y procedente de la colección de la Fundación Alberto y Annette Giacometti, es una de las obras del artista que forman parte de la subasta de arte impresionista y moderno que tendrá lugar el día 24 de este mes en Sotheby's de Londres, con un precio de salida estimado de entre siete y once millones de euros. El creador será, además, protagonista de una puja diurna en la misma casa londinense, al día siguiente, donde también se ofrecerán piezas de Picasso, Klimt o Giacometti, entre otros, y en la que reinan las obras de pequeño formato y dibujos sobre papel.

En la puja del día 24, además de Peinture (1954), de Miró, llaman la atención trabajos de Malevich o de Picasso. También sobresalen telas como Bildnis Gertrud Loew (Gertha Felsoványi), un retrato femenino de Klimt.

Una jornada más tarde, en la subasta diurna que acogerá Sotheby's en la capital británica, Miró es uno de sus protagonistas más destacados y así lo ilustra la portada de su catálogo, con la obra Untitled (La lune bleue), cuyo precio estimado de salida es de entre 166.000 y 249.000 euros.

Un total de once obras del artista catalán se integran los lotes, y entre ellas figura también Drawing of 'Ubu Roi' (1953), con un valor inicial de entre 34.600 y 48.400 euros.