De izquierda a derecha, Antoni Vera, Toni Noguera, Miquel Perelló y Pablo Mielgo.

TW
1

La Orquestra Sifònica de les Illes Balears (OSIB) estará al frente del ciclo de conciertos 'Veranos Sinfónicos' y actuará acompañada de artistas como Simón Orfila, Juan Diego Flórez y las hermanas Labèque. El festival tendrá lugar en el Castillo de Bellver del 11 de julio al 9 de agosto.

La programación ha sido presentada este jueves en rueda de prensa, en la que se ha destacado que la cultura tendrá «un papel protagonista en la nueva Palma», según ha manifestado el segundo teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera; quien ha estado acompañado en esta presentación por el concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Miquel Perelló; el director general de Educación, Cultura y Universidades de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, Antoni Vera; y el director titular de la Orquestra, Pablo Mielgo.

Según han detallado, las hermanas Labèque serán las encargadas de abrir el festival el día 11 de julio bajo la dirección de Pablo Mielgo, e interpretarán un concierto para dos pianos de Mozart y el 'Sueño de una noche de verano' de F. Mendelssohn.

El ciclo sinfónico seguirá su curso con la soprano Anouschka Lara y el tenor Jean-François Lombard que actuarán el 18 de julio dirigidos por Jérome Correas, y con el pianista Piotr Anderzewsky que tocará el día 25 un concierto de Mozart y una sinfonía de Brahms, con la dirección a cargo de Joji Hattori.

Asimismo, el encargado de cerrar el festival de Bellver será el barítono Simón Orfila con arias y oberturas de Mozart, Rossibi, Verdi y zarzuelas, y lo hará el 1 de agosto con Mielgo también como director.

PROGRAMA «AMBICIOSO»

De este modo, se ha confeccionado un programa «ambicioso» que actúa bajo un concepto artístico que «potencia el castillo de Bellver, que cuenta con presencia en Palma y que se convertirá en el gran festival del verano», ha destacado Mielgo.

Además, la OSIB ha recibido una aportación de 130.000 euros procedente del banco suizo Mirabaud & Cie (Europe) para financiar el proyecto en el Bellver.

Por su parte, esta iniciativa coincide con el inicio del nuevo gobierno municipal que ve a la OSIB como un «símbolo cultural que fomenta la inteligencia colectiva», por este motivo, Cort da un «apoyo total a los músicos y al director de la orquesta», siendo ésta la «principal protagonista de la nueva ciudad de Palma», ha defendido Noguera.

25 ANIVERSARIO DE LA OSIB

Para celebrar el 25 Aniversario de la OSIB, se llevará a cabo un concierto en el Auditòrium de Palma con el tenor Juan Diego Flórez y la soprano invitada Fatma Said, una actuación que dirigirá Mielgo y que ofrecerá al público un programa de aria y oberturas, siendo «el mejor regalo que se les puede hacer a los músicos, a las instituciones y al público», ha reconocido Mielgo.

Por último, Noguera ha destacado que 'Veranos Sinfónicos 2015' es un «producto cultural y turístico de primer nivel».