Mané Capilla, Ángelo Borrás y Peter Terrassa, emulan a los de Liverpool en Abbey Road, en un paso de cebra del Passeig Mallorca. | Guillermo Esteban

TW
1

En el 92, al cumplirse los 25 años de la publicación del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967), de los Beatles, los músicos Ángelo Borrás y Mané Capilla optaron por fichar a varios grupos locales para que emularan el álbum. La alineación titular la compusieron Cerebros Exprimidos, Los Valendas, Al Fuego, Reggae Lex, Tumbet, Pasos Perdidos, Los Cuatreros, Pedro Trotz, Los Miembros o Miguel Haro, entre otros. Las bandas imprimieron su sonido en las versiones de las canciones de los cuatro de Liverpool y ahora la discográfica Runaway Records rescata aquella grabación en formato vinilo y CD.

Registraron los temas en el estudio Desgrabaciones, entonces ubicado en el polígono de Can Valero. «Se grabó en un 24 pistas analógico, es decir, ni Pro Tools ni leches, o sea, cirugía de audio, artesanía, íbamos con bata blanca», recuerda Borrás.

Fue complejo darle difusión. Aún así, estuvieron una semana por Madrid promocionándolo. El productor Toni Fernández fue el artífice de aquel CD, único, que intentaron mover.

De la masterización del álbum, previsto para que salga en octubre con motivo de la Fira del Disc en el velódromo Palma Arena, se encarga Rafa Rigo, de los estudios Urban Producciones.