Cartel promocional de Jurassic World.

TW
0

Las primeras previsiones en Estados Unidos indicaban que la vuelta de los dinosaurios a la gran pantalla iba a recaudar alrededor de 80 millones de dólares. La realidad: el estreno de Jurassic World ha sido el más taquillero de la historia, alcanzando los 209 millones. En España sucedió algo similar, con predicciones de cuatro millones de euros y una recaudación final de más de seis, con 160.000 procedentes de las Islas. La reapertura de Jurassic Park ha sido el primer blockbuster de un verano que llega cargado de buen cine.

«El verano es una época en la que el cine suele portarse bastante bien», asegura Juan Salas, exhibidor cinematográfico de la empresa Aficine. «Ayuda el hecho de que cada fin de semana haya dos o tres estrenos grandes y que las salas estén abiertas desde por la mañana hasta la madrugada, para que la gente pueda elegir el horario que le resulte más cómodo», afirma Salas.

Entre los estrenos más esperados de esta temporada, y además de la ya en cartel Jurassic World, Salas destaca películas de acción como San Andreas, Terminator Génesis, Pixels, Misión imposible: Nación Secreta, Cuatro Fantásicos, Ant-Man o Anacleto. En comedia, el empresario espera buenos resultados de cintas como la segunda parte de Ted o Ahora o nunca, la nueva incursión en el cine de Dani Rovira, esta vez junto a María Valverde.

El cine infantil y familiar también se llevará su porción del pastel con filmes como Los Minions o Del revés, que fue muy admirada en Cannes.