El artista Joan Cunill, fotografiado en las instalaciones de este periódico. | Guillermo Esteban

TW
0

El acero inoxidable es, desde hace 15 años, el material de trabajo idóneo para el artista Joan Cunill. El escultor viajará el 18 de junio a Madrid para exponer Libertad 2015, una muestra de 15 piezas escultóricas de acero, en el Hotel Princesa (Calle Princesa, 40). La inauguración será a partir de las 19.30 horas. «Es el material de hoy y de mañana, es muy difícil trabajar con él», comenta sobre el acero.

En Libertad 2015, Cunill presenta una colección ecléctica de esculturas con formas de parejas, corazones, veleros o animales. También opta por planos geométricos y figuras que pueden ser interpretadas desde distintas ópticas.

«Espero que el público identifique mi obra por la calidad del acabado. Todo lo demás no me preocupa», apunta. Joan Cunill lamenta la «pobreza que hay en Mallorca en cuanto a cultura». El creador cuenta que aquí «tenemos para comprar un barco de 300.000 euros, un coche de 100.000 y no tenemos, en cambio, para comprar un cuadro de 2.000 o 3.000. Y yo lo que quiero es dar una oportunidad a todos aquellos auténticos maestros para que los conozcan y que el arte de la Isla se vea por todo el mundo. Porque los mallorquines, o los residentes en Mallorca, tenemos poca cultura en lenguaje, pero mucha más cultura que el resto en cuanto a mano de obra».

La exposición, que también contará con un apartado gastronómico en el que los visitantes podrán degustar vino de Mallorca, se podrá ver hasta el próximo 28 de junio. A continuación, según avanza Cunill, la siguiente parada será en el Casino de Gran Vía, Madrid.