Blue Jeans durante la sesión de firmas. | Jennifer Munar

TW
1

«Hola, soy un chico que quiere ser escritor. Estoy escribiendo una novela en mi página web, ¡si te apetece leerla pásate!». Así se presentaba en 2008 Francisco de Paula Fernández, más conocido como Blue Jeans, en las redes sociales. La novela a la que se refería era Canciones para Paula, que poco después una editorial decidiría publicar como primera parte de una trilogía de éxito. Más adelante vendrían los cuatro libros de El Club de los Incomprendidos, una nueva saga que logró cautivar a miles de adolescentes y de la que las pasadas navidades se estrenó una adaptación cinematográfica.

El escritor estuvo este jueves en Palma, presentando su nuevo título, Algo tan sencillo como tuitear te quiero, y firmando ejemplares en El Corte Inglés de Avenidas, donde se formó una larga cola de seguidoras.
Para el escritor, la clave de su éxito no es fácil de descrifrar: «No es sencillo saber qué se ha hecho bien. Creo que los lectores saben qué tipo de libro se van a encontrar. Frases y capítulos cortos, unos personajes muy actuales e identificables...». En esta nueva novela, se aleja de los institutos para adentrarse en el mundo universitario.

«Muchos lectores han ido creciendo conmigo durante todos estos años, y creo que era necesario un pequeño cambio, la posibilidad de otra manera de encarar el amor, el sexo, la vida... Este es el libro que más me ha divertido escribir», asegura. Y aunque seguramente habrá una continuación a esta historia, el autor quiere «ir poco a poco».

«De la adaptación de El Club de los Incomprendidos al cine aprendí que ese mundo es mucho más complejo que el literario», bromea el autor, que a pesar de eso confiesa que le «encantó la película y la elección del reparto. La vi hasta ocho veces».