La escritora presentó su nueva novela, ‘Cuando seas libre’, en la librería Abacus de Palma. | Joan Torres

TW
8

Ganar el Premio Planeta en el año 2005 significó un «punto de inflexión» en la trayectoria de Maria de la Pau Janer. La escritora y colaboradora de Ultima Hora se tornó «más paciente, me di cuenta de que ya no debía tener tanta prisa por publicar». Fruto de esos largos silencios, en este caso de seis años, se gestó su nueva novela, «la más ambiciosa», Cuando seas libre (Destino, 2015), que cuenta también con una versión en catalán, Quan siguis lliure, que edita Columna. La autora presentó este miércoles el libro en Abacus, en Ciutat, su primera y única parada, «solo podía ser en Palma».

Ambos sellos pertenecen al Grupo Planeta, «donde me entienden y no me presionan, estoy muy a gusto», confiesa.
Los dos pilares sobre los que sustenta Cuando seas libre son, primero, «mi admiración hacia el personaje de Sherezade, de quien reescribo su mito, el de Las mil y una noches», y, por otra parte, «la solidaridad entre mujeres, porque creo que juntas podemos conseguirlo todo», relata Janer.

La mujer es la absoluta protagonista de esta novela que este miércoles ‘bautizó’ en Palma y que llega a las librerías con 20.000 ejemplares.