La Fira del Llibre ha estado instalada en La Rambla de Palma. | Teresa Ayuga

TW
0

Tras diez días instalados en La Rambla de Palma, la XXXIII Fira del Llibre ha cerrado este domingo su edición más participativa, según afirmaba el Gremi de Llibreters en un comunicado. 17 estands, más de 40 actividades y más de medio centenar de firmas de libros han formado parte de este «reto para el lector», con el que «entrenar el cerebro» bajo el lema « Que la teva meta d'avui sigui llegir.

Una de las novedades de esta edición ha sido la votación popular para decidir el 'libro de la feria', galardón que ha recaído en catalán para Sicilia sense morts, de Guillem Frontera, y en castellano para La templanza, de María Dueñas.

Los más vendidos

Según el comunicado, las ventas se han mantenido como en pasadas ediciones. En este sentido, los libros más vendidos en catalán han sido Sicília sense morts, de Guillem Frontera, y Serra de Tramuntana con textos de l'Arxiduc Lluis Salvador e ilustrado por varios autores. En castellano, los más vendidos han sido El amante Japonés, de Isabel Allende, y Sumisión, de Michel Houellebecq.

Asimismo, más de mecio millar de personas han participado en las decenas de actividades programadas durante la Fira del Llibre.