Martin Simpson Nancy Kerr & James Fagan interpretando una canción en el Mercat de Santa Catalina. | Guillermo Esteban

TW
0

Martin Simpson se hospeda junto a su esposa e hija en un hotel próximo a un bar en la calle Joan Miró. El local está repleto de fotografías de Paco de Lucía, de quien el cantautor tenía cuantiosas referencias. «Ya hemos mirado propiedades por aquí cerca», bromea. «Sí, sí, me quiero quedar a vivir aquí», le responde su inocente hija. El músico comparece junto al dúo formado por Nancy Kerr & James Fagan en el Mercat de Santa Catalina, Palma.

Este sábado, a las 20.00, actuarán en el primer festival Folk You!, en el Teatre Mar i Terra de Ciutat, que abrió fuego este viernes con Jaume Tugores & Jaume Compte.

La cita homenajea al disco Penguin Eggs, de Nic Jones, cuando se cumple el vigésimo aniversario de su publicación.

Martin Simpson es un reputado cantautor folk británico que reside actualmente en Sheffield, Inglaterra. Luce un tatuaje de una liebre en el antebrazo derecho y una golondrina en el izquierdo. «Considero que la música folk es tan amplia como la humanidad», afirma.

A la pregunta de por qué decide aceptar actuar en un festival en una Isla remota contesta con otra jocosa cuestión. «¿Ha estado usted en Inglaterra?». Le atrae escapar de su país. «Es fascinante porque es una cultura totalmente diferente e inspiradora, y no hablo del apartado turístico de Magaluf, que es vergonzoso. Aquí hay una atmósfera cultural muy intensa, nos quedamos estupefactos viendo la Seu», sentencia antes de interpretar una canción junto Kerr y Fagan en el Mercat de Santa Catalina.