PalmaPhoto cuela imágenes «oníricas y absurdas» en los opis de la ciudad

| | Palma |

Valorar:
preload
Una de las imágenes de ‘Photostreet’.

Una de las imágenes de ‘Photostreet’.

23-05-2015

La fotografía en su expresión más «onírica y absurda» es la apuesta de este año para el programa PhotoStreet, una de las propuestas complementarias de las que se nutre el festival PalmaPhoto 2015. Aunque el evento no se inaugura oficialmente hasta el próximo 11 de junio, en los opis de las paradas de autobús de la ciudad ya se pueden ver unas imágenes que pretenden «generar el interés, la duda, la inquietud e incluso la sonrisa» explica el comisario del festival, Fernando Gómez de la Cuesta.

Entre los jóvenes fotógrafos que participan en el PhotoStreet figuran Carlos Aires (Málaga, 1974), Fernando Bayona (Jaén, 1980), María Cañas (Sevilla, 1972), Arturo Comas (Sevilla, 1982), Verónica R. Frías (Córdoba, 1978), Lola Guerrera (Córdoba, 1982), Joan Lara (Barcelona, 1972), Antonio R. Montesinos (Málaga, 1979), Miguel Ángel Moreno Carretero (1980), Violeta Niebla (Málaga, 1981), Florencia Rojas (Argentina, 1984) y Miguel Ángel Tornero (Jaén, 1978). Todos ellos pretenden «generar un circuito de imágenes sobre otras realidades».

Si en la anterior edición de PhotoStreet, la mayoría de instantáneas que se colocaron en los opis se ubicaban en el centro de Palma, este año los artífices del certamen han cambiado de rumbo y han decidido abrirse todavía más a la ciudad «y a las barriadas», con la inteción «de llegar a más gente, personas que no suelen acercarse a una galería de arte a comtemplar fotografía».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

arte
Hace más de 4 años

No todo el mundo es capaz de sentir y ver el arte, no por ello deja de serlo. Como decía Machado, los ojos tu miras no son ojos porque los miras, son ojos porque te ven....

Valoración:menosmas

Low-Level
Hace más de 4 años

Con " arte " como este ejemplo, tiene lógica que cada vez la gente acuda menos a las exposiciones guiadas-fotográficas.

Valoración:1menosmas

Lastre
Hace más de 4 años

Uep!

Quin susto!

Pensava que era l'engominat que han posat a l'opi de l'aturada del bus de Jaume III.

Adéu!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1