The Vaccines pusieron el hilo musical de un anuncio de una marca de cervezas hace dos veranos y los festivales se los rifaron. En septiembre estarán en el Solar.

TW
1

La temporada festivalera en Mallorca arranca con una oferta a gusto de los más exigentes paladares. Abrirá fuego el recién nacido Folk you!, que empezará a gatear con el cantautor Martin Simpson abanderando su cartel, el 30 de mayo, desde el Teatre Mar i Terra (Palma), teloneado por Nancy Kerr & James Fagan.

La siguiente parada en el recorrido de festivales es en Es Baluard, los días 12 y 13 de junio, con el Summer Pie, que llega a su cuarto aniversario y una programación que incluye a Stornoway, Julie Doiron, Steve Smyth, Da Souza, Los Bélmez o The Misery Strings.

El Món del Rock Festival, dirigido por el jovencísimo Lluís Terrassa, escoge la Factoria de So (Santa Maria del Camí) como escenario de su presentación oficial, el 7 de julio. Men, Full Play, Rumba Katxai o The Oceans son las propuestas de este festejo que sirve para celebrar el primer aniversario de la página web del mismo nombre.

Otro de los eventos que irrumpen en el territorio es el Panorama Fest, que el 7 y 8 de agosto se instalará en un terreno contiguo al complejo Ses Tres Germanes de Marratxí. Childhood, Telegram, Venice Trip o Él mató a un policía motorizado son sus apuestas para defender esta primera edición. Algunos de los representantes locales serán The Wheels, The Prussians, Dinamo o Lady Maura.

En septiembre, el 11 y 12, el Solar Fest cumple su segundo año fichando a una de las bandas que han sacudido los cimientos de la liga indie internacional: The Vaccines, encumbrados en el top con su debut What did you expect from The Vaccines? A ellos se les sumarán los ya confirmados Glass Animals y Hinds, y aún restan más nombres por anunciar, según la organización (Grup Trui/Primeros Pasitos).