Hallan restos de pinturas medievales en los establos de Can Olesa

| | Palma |

Valorar:
preload
magen del establo de Can Olesa, en Palma, donde han aparecido las pinturas medievales.

magen del establo de Can Olesa, en Palma, donde han aparecido las pinturas medievales.

24-04-2015

Las paredes de los establos de Can Olesa, recubiertas con el paso del tiempo de varios estratos de distintos materiales de construcción, ‘escondían’ los restos de unas pinturas medievales.

El hallazgo en este Bien de Interés Cultural (BIC) de la calle Morey de Palma se produjo hace unos meses, ya que el desprendimiento de esas capas de enfoscado de cal y arena que las cubría dejó algunos tramos a simple vista. La Comissió de Patrimoni autorizó este martes a la restauradora Lola Torrero realizar unas catas para el estudio de estas pinturas, según informó la directora insular de Cultura, Catalina Sureda.

Los motivos decorativos localizados son «una imitación a un despiece de sillería con dobles líneas negras y detalles geométricos en almagre», detalla el informe sobre su estado de conservación, elaborado por la restauradora y la arqueóloga Elvira González.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

raixa
Hace más de 4 años

Más que pinturas se trata pues de motivos decorativos, en un hallazgo que tiene su interés. ¿Con la nueva propiedad, se tendrá acceso al precioso patio de Can Oleza?

Valoración:menosmas

No tienes derecho a ser tan paliza
Hace más de 4 años

¿Y siempre tiene que salir el pesado del catalán y mallorquín????

Valoración:2menosmas

concepto
Hace más de 4 años

En ellos sale un tío montado a caballo con un ejemplar de Ultima Hora con la portada "MES denuncia"... cinco diccionarios de catalán y al fondo varios mallorquines con banderas tribarradas con castillo con pancartas exigiendo la descatalanización de Baleares y el reconocimiento de nuestra HISTORIA. A ver si nos queda clarito algún concepto.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1