La primera sala de la exposición permanente está dedicada al arte en el Reino de Mallorca. | Jaume Morey

TW
2

El Museu de Mallorca anticipó este lunes su reapertura, prevista para mediados de junio, con un pequeño tast de su renovación museográfica «total», así como de la rehabilitación de su edificio, Ca la Gran Cristiana.

Noticias relacionadas

El centro se sumó a la celebración del Día Internacional de los Museos abriendo las puertas de su planta noble, diez salas permanentes que revisan el arte desde el siglo XIII, «desde la llegada del Rei En Jaume, hasta el siglo XVIII», con la incorporación de piezas nunca vistas y otras que han sido depositadas en el museo recientemente por propietarios privados, según detalló su directora, Joana Maria Palou. El claustro acogió un concierto de solistas de la Simfònica y los asistentes disfrutaron también de un refresco.

El museo ha dedicado cada sala «a una época histórica o un concepto estilístico», expresó su directora. Explicaciones en seis idiomas ayudan al visitante a acercarse a piezas de gran valor, como la pintura mural de Sant Bernat con la que arranca el recorrido. «Es la pieza más importante del arte europeo de la época», subraya, y por ello su imagen ha sido reclamada desde publicaciones de todo el mundo.