El Museu de Mallorca muestra piezas nunca vistas en un ‘tast’ previo a su reinauguración

| | Palma |

Valorar:
preload
La primera sala de la exposición permanente está dedicada al arte en el Reino de Mallorca.

La primera sala de la exposición permanente está dedicada al arte en el Reino de Mallorca.

Jaume Morey

El Museu de Mallorca anticipó este lunes su reapertura, prevista para mediados de junio, con un pequeño tast de su renovación museográfica «total», así como de la rehabilitación de su edificio, Ca la Gran Cristiana.

El centro se sumó a la celebración del Día Internacional de los Museos abriendo las puertas de su planta noble, diez salas permanentes que revisan el arte desde el siglo XIII, «desde la llegada del Rei En Jaume, hasta el siglo XVIII», con la incorporación de piezas nunca vistas y otras que han sido depositadas en el museo recientemente por propietarios privados, según detalló su directora, Joana Maria Palou. El claustro acogió un concierto de solistas de la Simfònica y los asistentes disfrutaron también de un refresco.

El museo ha dedicado cada sala «a una época histórica o un concepto estilístico», expresó su directora. Explicaciones en seis idiomas ayudan al visitante a acercarse a piezas de gran valor, como la pintura mural de Sant Bernat con la que arranca el recorrido. «Es la pieza más importante del arte europeo de la época», subraya, y por ello su imagen ha sido reclamada desde publicaciones de todo el mundo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Buen comentario, Catón
Hace más de 5 años

Efectivamente, ni la cultura, ni la lengua ni la educación son prioritarios para el PP. Cuanto más catetos, más fáciles de manipular.

Valoración:1menosmas

Catón
Hace más de 5 años

Bien por el Museo y su nuevo diseño. Aunque las obras de reacondicionamiento han resultado ser excesivamente largas, ya era hora que se hiciera algo por la cultura en éstas islas donde existe tanto desprecio al patrimonio histórico y a nuestra propia cultura e historia. Un alè de bon aire fresc. Sólo falta que los importantes fondos del Museo puedan ser divulgados de forma amplia para conocimiento de todos, especialmente de las jóvenes generaciones ya que existe mucho por descubrir en directo más allá de los móviles

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1