Víctor Manuel y Ana Belén, durante un concierto.

TW
9

La última ocasión que Ana Belén y Víctor Manuel pisaron un escenario en Mallorca fue en Felanitx, en 2001, dentro de la gira Dos en la carretera. Tras la cancelación del concierto en el estadio Lluís Sitjar, en 2004, la pareja retorna a la Isla el próximo 1 de agosto. Volverá a ser en el Parc Sa Torre de Felanitx, a las 22.00 horas. Las entradas se pondrán a la venta la semana que viene.

El dúo llevaba tres décadas sin publicar nuevo disco hasta que decidió facturar Canciones regaladas (Sony), 12 temas grabados en Londres y escritos por músicos como Leonard Cohen (Hallelujah), Billy Joel (Just the way you are), Astor Piazzolla (Los pájaros perdidos), Rubén Blades (El padre Antonio y el monaguillo Andrés), José Alfredo Jiménez (En el último trago), Carlos Berlanga (¿Cómo pudiste hacerme esto a mí?), Chico Buarque (Años dorados) o José Afonso (Choca esos cinco), entre otros.

Únicamente disponían un álbum de estudio anterior, Para la ternura siempre hay tiempo (1985) y algunos grabados en directo. En Canciones regaladas, Ana Belén y Víctor Manuel evidencian el eclecticismo de sus gustos por los cortes incluidos.