Los integrantes de Santa Mónica Teatre, finalistas nacionales de los Premios Buero de Teatro.

TW
4

Los grupos Santa Mónica Teatre y Allegro Teatre, del IES Santa Margarita se han proclamado ganadores autonómicos de los Premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola. Los primeros han vencido en la categoría escolar, con Mart i Venus, mientras que los segundos han resultado ganadores de la categoría no escolar con la obra Fi de partida. La gala autonómica de entrega de premios se celebrará el próximo 28 de mayo, en el Teatre Municipal Xesc Forteza de Palma de Mallorca.

En esta fase autonómica los miembros del jurado han elegido a los mejores grupos de cada región, que pasan ahora a la fase nacional. En la final, que se celebrará en junio, el jurado nacional, integrado por Juan Echanove, Anabel Alonso, Manuel Galiana y Paloma Pedrero, escogerá a cuatro finalistas. Éstos podrán representar su obra en el Teatro María Guerrero, además de disfrutar de formación teatral en el 8.º Campus Coca-Cola de Teatro Joven, que se celebrará en julio.

En esta edición se han inscrito más de 300 jóvenes baleares, lo que supone la presentación de las obras de 16 grupos. Para ocho de ellos, esta ha sido su primera participación en el certamen.