Las asociaciones del sector de las artes escéncias se manifestaron en La Misericòrdia. | Jaume Morey

TW
1

Bajo el lema ‘El Consell de Mallorca dóna l’esquena al teatre i a la dansa’, el sector de las artes escénicas se manifestó este jueves en los jardines de La Misericòrdia para reclamar a la institución que «deje de ser una maquinota burocratizada» y que «garantice» el Circuit d’Arts Escèniques de Mallorca (CAEM).

Representantes de la Associació de Teatres i Auditoris Públics, Illescena, la Associació de Dramaturgs y la de actores iniciaron con la lectura de un manifiesto el acto, al que la directora insular Catalina Sureda declinó asistir. El sector lamentó que durante los años «2012, 2013 y meses y meses de 2014, hemos estado en fase de estudio».

Por ello, sostienen no ha existido el CAEM, «se ha paralizado» y «no se ha permitido que los municipios tuvieran una programación estable de teatro, danza, circo...». Joan Matamales, programador del Teatre d’Artà, puso voz al mensaje y pidió que «el Consell se transforme en una administración ágil con programas culturales que duren todo el año. Queremos hacer nuestro trabajo con tranquilidad» y «estabilidad».