El cineasta, Javier Ruiz Caldera, este sábado en Club de Mar | Maremostra / Miquel Mayans

TW
1

El cineasta Javier Ruiz Caldera director de «Anacleto, agente secreto» y «Tres bodas de más», ha explicado este sábado en Palma que trabaja en la adaptación cinematográfica de «Superlópez», otro cómic que busca convertir en una «comedia de superhéroes fantástica».

Ruiz Caldera ha participado este sábado en los Vermuts del festival de cine Maremostra, donde este domingo protagonizará la última sesión del ciclo MM Kids, un encuentro con niños en el que ha adelantado que intentará contagiarles su entusiasmo por el cine y que no lo vean «sólo como espectadores sino como una posible profesión», ha informado la organización del certamen en un comunicado.

«No esperaba convertirme en el director de cómics, pero las cosas han salido así», ha admitido el director sobre el hecho de que su próxima película sea de nuevo una adaptación de un personaje de tebeo.

En este nuevo asalto a la gran pantalla contará con los guionistas Borja Cobeaga y Diego San José, responsables del guión de «Ocho apellidos vascos», una película que considera que «ha barrido muchos complejos» del cine.

Si para «Anacleto, agente secreto», Ruiz Caldera tenía muy claro que quería a Imanol Arias como protagonista, el director ha confesado su interés en trabajar con Dani Rovira y la posibilidad de que pueda participar en «Superlópez».

Sobre «Anacleto, agente secreto», Ruiz Caldera ha explicado que, más que una película de acción, «es una historia de padre e hijo que se sostiene por el trabajo de Quim Gutiérrez e Imanol Arias» pero que, al mismo tiempo, supone una «parodia» de taquillazos como «La Jungla de Cristal» o «Mentiras arriesgadas».

«Quería hacer algo realista frente al resto de adaptaciones fantasiosas, no caer en la caricatura», ha subrayado sobre su adaptación del cómic de Vázquez que ha trasladado al popular personaje al año 2015.

Especialista en comedias, Ruiz Caldera ha dicho que busca que los actores «transmitan verdad» incluso en la película más loca. «Quiero que el guión sea el que tenga el humor y que el espectador decida cuándo quiere reír», ha explicado.

El director de «Spanish movie» ha citado entre sus influencias el género «spoof» (paródico), las producciones de los hermanos Farrelly, Judd Apatow, Billy Wilder, Berlanga y Álex de la Iglesia.

«Me he convertido en un director de encargo, que es lo último que piensas cuando estás estudiando cine. Primero me lo tomé como algo circunstancial, pero ahora lo que me ofrecen es cada vez más interesante y con mejores guiones, y puedo escoger», ha admitido sobre su trayectoria.