Imagen promocional del bailarín Daniel Doña.

TW
0

El bailarín Daniel Doña es uno de los máximos exponentes de la danza española en nuestro país. El granadino llega a Mallorca hoy con Black Box, una pieza que fusiona «la tradición y la vanguardia con la intención de reconciliarlas». El espectáculo podrá verse en Sa Màniga, a las 20.30 horas.

«Mi intención con esta coreografía es mostrar la pluralidad de la danza española», señala Doña, quien estará acompañado de tres bailarines, Cristina Gómez, María Alonso y Christian Martín, durante la función. «La danza española es un arte que está en peligro de extinción. El sector está pasando por un momento muy complicado porque no tiene visibilidad en el panorama y los circuitos nacionales», añade.

Uno de los motivos de esta extinción es, en su opinión, la diferenciación entre la danza española y el flamenco: «El flamenco está englobado en la danza española, pertenece a ella, y ha hecho mucho daño que en las secuelas se impartan de forma separada», explica. Otro gran problema es, básicamente, el de siempre: «Fuera de España te hacen sentir como un artista y aquí tienes que dejarte los nudillos tocando puertas».