Fotografía promocional de la comedia teatral ‘Tamaño familiar’.

TW
0

«¿Quién vive en familia sin salir perjudicado?», se pregunta la comedia teatral Tamaño familiar. Los hermanos, padres, tíos, cuñados, etc, están siempre ahí para lo bueno y para lo malo. De hecho, para qué negarlo, muchas veces forman parte de lo malo.

«¿Quién no ha discutido alguna vez en una cena de Navidad, un bautizo o una comunión?», cuestionan. El montaje, protagonizado por la mallorquina Llum Barrera, Alfonso Lara, Camila Viyuela y Pepe Lorente se estrenará el próximo 7 de junio, a las 19.00 horas, en el Trui Teatre de Palma.

Tamaño familiar realiza un recorrido por diferentes situaciones y tipos de familia a través de la mirada de siete autores. Cada uno de ellos ha elegido un modelo de familia y una situación donde se evidencia la forma, a veces absurda, en que nos relacionamos con nuestro entorno familiar. «Los siete dramaturgos escogidos constituyen un equipo de lo más solvente y también bastante heterogéneo en cuanto a estilo y forma de escritura», explica Quino Falero, director de la obra, en un comunicado.