Los miembros del patronato de Es Baluard Jaume Joan, Antonio Gómez, Maria Salom, Nekane Aramburu, José Ramón Bauzá, Carmen Serra, Joan Rotger, Fernando Gilet, Sebastià Ginart y José Ferrer.

TW
1

Según un comunicado enviado este jueves por el museo Es Baluard tras la reunión de su patronato, en la que se aprobó la memoria de actividades de 2014, se destaca que el centro recibió el pasado año casi 600.000 visitantes, en concreto 527.897, que llevó a cabo 400 actividades gratuitas, 11 proyectos expositivos y 11 «interveciones/proyectos relacionales».

En el citado comunicado se comenta que el número de visitantes es uno de los «mejores registros en la historia de Es Baluard», y un 25% más que en 2013.

Por otra parte, «en la presentación de las cuentas de 2014 al patronato, se ha adjuntado un informe de auditoria sin objeciones» y se «ha aprobado el documento sobre retos económicos del museo a corto y medio plazo», un informe que «refleja la situación actual de la infraestructura cultural y las medidas necesarias para su sostenibilidad».

La cita, presidida por el president José Ramon Bauzá, contó con la asistencia de Maria Salom, presidenta del Consell, y Mateu Isern, alcalde de Palma; el conseller de Presidencia del Govern, Antonio Gómez; el vicepresidente insular, Joan Rotger, el conseller Jaume Joan, así como el concejal Fernando Gilet; Carmen Serra, vicepresidenta de la Fundació d’Art Serra, Sebastià Ginart, de la citada entidad; Nekane Aramburu, directora del museo, y José Ferrer, secretario de la Fundació Es Baluard.