Los Reyes Felipe y Letizia conversan con el escritor Juan Goytisolo, tras finalizar la ceremonia de entrega del Premio Cervantes, que ha tenido lugar este jueves en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares. | Fernando Villar

TW
8

«Digamos bien alto que podemos, los contaminados por nuestro primer escritor no nos resignamos a la injusticia», ha asegurado el escritor Juan Goytisolo, durante su discurso en la ceremonia de entrega del Premio Cervantes 2014, en lo que parece un gesto de complicidad del escritor con Podemos, el partido que lidera Pablo Iglesias.

Noticias relacionadas

Tras recoger la medalla de manos del Rey, el escritor ha pronunciado un discurso muy crítico, titulado 'A la llana y sin rodeos', en el que ha hecho referencia al panorama «sombrío": «Crisis económica, crisis política, crisis social. Según las estadísticas que tengo a mano, más del 20 por ciento de nuestra marca España vive hoy bajo el umbral de la pobreza, una cifra con todo inferior a la del nivel del paro».

«Las razones para indignarse son múltiples y el escritor no puede ignorarlas sin traicionarse a sí mismo. No se trata de poner la pluma al servicio de una causa por justa que sea sino de introducir el fermento contestatario de esta en el ámbito de la escritura», ha señalado el escritor galardonado.