TW
3

Este jueves, día 23 de abril, librerías, bibliotecas y otros centros sacarán toda su ‘artillería’ literaria a la calle para festejar su gran día.

En Palma, el Gremi de Llibreters de Mallorca ha confeccionado una ruta literaria que abarca, en su mayoría, el centro de la ciudad, con las tradicionales paradetes en rincones como la Plaça de Cort, la calle Sant Miquel, La Rambla o Plaça Major, entre muchas otras.

Noticias relacionadas

Este año, según explican desde el gremio, el ánimo de los libreros es «más positivo» que en convocatorias anteriores: «Se presenta mejor que nunca, sobre todo en cuanto a la participación de paradetes, casi cincuenta». Además, todas las compras, tanto en la calle como en librerías, llevarán consigo un diez por ciento de descuento.

También habrá «más actividad», según avanza el Gremi de Llibreters, y durante la jornada se podrá ver firmando sus últimos libros a autores como Rosa Planas, Margalida Capellà, Guillem Frontera, Pere Morey, Bartolomé Seguí, Gabi Beltrán o Lluís Servera, y así una larga lista.

Pero no solo en Palma se celebra Sant Jordi. El Dia del Llibre es una fiesta también en la Part Forana. Localidades como Inca, Manacor, sa Pobla, Capdepera o Alaró, entre muchas otras, se suman a la cita con una programación que no solo se centra en el día 23, sino en una semana repleta de actos.