David Bustamante mostrará su perfil «más maduro e internacional» en Ciutat

| Palma |

Valorar:
preload
David Bustamante.

David Bustamante.

David Bustamante celebra sus trece años en la élite con Vivir, un álbum donde acomete la mayor evolución artística de su carrera. Minucioso y meditado, es su trabajo «más maduro e internacional» hasta la fecha, donde luce una voz más amplia de registros pero tan exaltada y temperamental como de costumbre. El cántabro presentará su nuevo material en Trui Teatre el próximo 25 de abril, a las 21.00.

Alumno avanzado de la factoría Operación Triunfo, Bustamante está paseando su octavo disco por los foros de medio mundo. Eligió México para grabarlo porque le brindaba «muchas cosas, pero sobretodo un sonido completamente distinto al que venía realizando hasta ahora, estoy muy satisfecho», reconoce.

Basta una simple escucha de su primer sencillo, Feliz, para apreciarlo. Con uno de esos estribillos que se incrustan en el cerebro, la canción «tiene un componente muy especial». Como la uva de Burdeos, el cantante mejora con los años, «el paso del tiempo me ha dado una eprspectiva y experiencia en todos los sentidos muy saludable», confiesa.

Para la mayoría de solistas su último trabajo es siempre el mejor, Bustamante defiende esa teoría con uñas y dientes: «las canciones de Vivir reflejan un componente fundamental de mi vida, creo que son lo mejor que he hecho», insiste. Por otra parte, reconoce estar viviendo un sueño desde que abandonó, con apenas diecinueve años, su Cantabria natal: «En algunas cosas aún sigo comportándome como aquél chaval». Un ‘chaval’ que hoy ya cuenta con treinta y tres años y que, a base de constancia, se ha convertido en una de las figuras indiscutibles de la música melódica cantada en lengua española.

La gira del álbum le está llevando por recintos de aforo contenido que «me ofrecen un contacto directo e íntimo con el público, algo que me parece maravilloso. He vivido las dos caras de la fama y tengo claro que la gente es el motor de mi carrera, sin ellos este camino sería muy complicado de recorrer, por no decir imposible», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

fina47
Hace más de 5 años

Ana un respeto al artista, usar como insulto ser amanerado demuestras la clase de persona que eres ,David Bustamante lleva 13años en la musica nadie le a regalado nada todo es trabajo,superacion,aprender ingles.toca casi todos los intrumentos,sus conciertos alucinantes lee las criticas y unos fans que lo adoran y seguimos por toda españa por que nos hace la vida mas feliz un saludo fina47 una fans de 61años

Valoración:1menosmas

Ana
Hace más de 5 años

El punto y seguido existe, ya que el comentario es difícil de digerir de una tacada.

Valoración:-2menosmas

Ana a la colérica Marga
Hace más de 5 años

Es decir, tanto tienes tanto vales; los valores los valoras por lo material; insustancial filosofía, que muestra bien a las claras la carga intelectual que gastas.

Valoración:-2menosmas

Marga
Hace más de 5 años

Para ir de culta lo primero que deberías tener es educación, no has podido decir mas sandeces juntas ni ensayando, mirate al espejo y a ver si te puedes comparar con alguien que con 19 años ya había conseguido mas de lo que tu conseguirías en 7 vidas, dedicate a mejorar tu vida antes que dar lecciones a nadie, y por supuesto encantadisima de que sean otros tus gustos, con la gente de tu calaña no me gustaría compartir ni el aire que respiro :)

Valoración:3menosmas

Ana a Marga
Hace más de 5 años

Si era a mi persona, que te referías en tu comentario, no tenias que haber empleado la tercera persona del plural. Sera que los seguidores de dicho 'artistazo' tampoco piden mucho, intelectualmente, claro. Pd: Es broma

Valoración:-4menosmas

Marga
Hace más de 5 años

me puede ( come y recome) sobre todo el asco que me produce esa gente mediocre que intenta ir dando lecciones de buen gusto por el mundo,y que lo único que hace es ir soltando sus complejos y frustraciones alla por donde pasa, si, amen, con patatas o sin ellas se lo comerá su preciosa mujer, yo disfruto de su talento :)

Valoración:2menosmas

Ana
Hace más de 5 años

Marga, veo que te come 'la ingenuidad del entusiasta'...y ante tanta admiración, para con este personaje solo cabe decirte: Amén, y que te lo comas con patatas.

Valoración:-5menosmas

Marga
Hace más de 5 años

Entre todos pagamos a Rajoy y a un monton de chorizos sin talento y sin honestidad, eso si que es pagar… a Bustamante lo descubrio un concurso de talentos y talento hay que tener para estar ahí arriba 14 años, a ti te lanzó tu madre al mundo para no servir para nada mas que para envidiar e insultar, por cierto amanerado será tu padre, vete a un oculista y aun otorrino y luego vuelves, amargada ;)

Valoración:5menosmas

Ana
Hace más de 5 años

Entre todos pagamos los cursillos acelerados de los 'triunfitos'. Hay un dicho que dice: de tanto oírlo hasta incluso me gusta. Pues eso, es mi opinión y me remito: un tío amanerado, ampuloso y sobre todo mediocre; que luce por montera sus insulsas opiniones que tanto gustan en el mundillo de la prensa rosa. Y se suele decir que opinar es gratis, pero como a este lo lanzo TVE, la cual pagamos entre todos; y no me callo.

Valoración:-5menosmas

luis
Hace más de 5 años

Ana la envidia es un sentimiento infantil, a mi no me gusta Bustamante pero no critico su éxito, tampoco me gusta Fernando Alonso y no voy a discutir que es bueno, porque ningún equipo le daría un F1 por guapo. Así que los que tienen éxito es por algo.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2