Imagen de una de las funciones de esta iniciativa, éxito en muchas ciudades españolas.

TW
1

El fenómeno del Sing-Along se instauró con fuerza en ciudades de Reino Unido y Estados Unidos a principios del milenio, ofreciendo una nueva experiencia a los amantes de los musicales. El año pasado llegó por primera vez a localidades españolas con gran éxito, y el próximo 29 de mayo se estrenará en Palma con la proyección de la película Moulin Rouge, en Trui Teatre.

Los eventos Sing-Along ofrecen una experiencia global a sus asistentes. Al llegar, tras unas fotos en el photocall, se les entrega una bolsa con complementos relacionados con la película, y unos animadores les enseñan las coreografías y las letras del largometraje que se proyecta a continuación. Durante el filme, las canciones están subtituladas y el público puede (y debe) entonarlas a pleno pulmón, como si de un karaoke se tratara. En España se ha popularizado esta iniciativa con cintas populares como Grease, Mamma Mia!, Dirty Dancing o The Rocky Horror Picture Show.

La idea de convertir el cine en un espectáculo comenzó con la extravagante The Rocky Horror Picture Show (1975), un musical protagonizado por Susan Sarandon y Tim Curry que logró enamorar a los sectores más marginales de la época.

Ahora, la intención principal de sus organizadores en Mallorca es «que la gente lo conozca y disfrute. A partir de ahí elaboraremos una programación».