TW
0

El Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) ha presentado Trànsits, un proyecto comisariado por Juan Roig, que recoge el trabajo de Pau, Jaume Balaguer, Alex Acoto, Canizales, Tomeu Piña, Oscar Martín, Ata, Bartolo Torres y Josep Oliver. Se inaugurará este jueves a las 12.00 horas en Barcelona dentro de la XXXIII edición del Salón del Cómic de Barcelona.

Con este proyecto, el IEB cierra un ciclo de tres exposiciones con las que ha agrupado a todos los profesionales del cómic de las Baleares y da a conocer el trabajo de autores que vivieron la década de los 90, una época de profesionalización especialmente complicada en España después de la desaparición del formato revista.

Según han explicado, esta generación de autores, que conoció el cómic en los quioscos, las historietas de «continuará» y las publicaciones infantiles, da «sus primeros pasos en el sector cuando todo esto desaparece y se ve obligado a buscar nuevas formas de subsistencia».

En estas fórmulas, se encuentran la autoedición o los cómicos pensados para la red o la investigación de publicaciones o traducciones en el mercado extranjero, han señalado.