La formación de jazz Saxophobia Funk Project, en concierto. | Teresa Ayuga

TW
0

Hacía años que las nuevas generaciones de músicos lo demandaban, y por fin existirá en Mallorca un grado oficial de Estudis de Jazz i Música Moderna. El Conservatori Superior ofrecerá a partir de septiembre 15 plazas de formación en este género musical para distintos instrumentos: tres para piano, contrabajo, batería y saxofón; dos para voz y una para guitarra.

«El curso pasado formamos una Big Band a modo de experiencia piloto y la verdad es que nos está dando un rendimiento excelente», asegura Catalina Pons Estel, directora del centro. «Nos tuvimos que preguntar si el proyecto iba a ser sostenible en cuanto a alumnos e instalaciones, y cuando lo tuvimos todo analizado se lo presentamos a la Conselleria d’Educació», explica.

Noticias relacionadas

Las clases funcionarán igual que las de cualquier otra especialidad, con gran parte de las lecciones en grupo y una hora y media de sesiones individuales a la semana.

Este grado supondrá tener unos estudios homologados de jazz en la Isla, algo de lo que en España solo disponen Catalunya, A Coruña, Navarra y San Sebastián. En el resto de comunidades, incluida Madrid, solo se imparten títulos propios.