La cantante y compositora Maria del Mar Bonet. | Ultima Hora

TW
4

El jurado del premio BarnaSants concede este año el galardón a la trayectoria artística a Maria del Mar Bonet «por su tan necesaria labor de proyección de la cultura y la lengua catalana por todo el mundo, a través de sus discos y conciertos».

El premio se entregará este sábado al inicio de la 20 edición del Festival BarnaSants Cançó d'Autor en el Teatre Es Quarter de Petra, a partir de las 19.00.

El jurado del premio BarnaSants ha destacado la vertiente «más internacional» de Maria del Mar Bonet, una artista que «tras 48 años sobre los escenarios sigue siendo querida y respetada», y de quien reconocen sus múltiples colaboraciones con músicos de Cuba, Brasil, Chile, Estados Unidos, Grecia y Siria, entre otros. «Asimismo, se ha aliado con la obra de poetas de los Països Catalans para dándolos a conocer internacionalmente», explica el jurado del premio, quien sentencia que «Maria del Mar Bonet se merece este premio por su coherencia y los valores artísticos, humanos y políticos de su obra desde los inicios hasta la actualidad».

Joan Isaac subirá al escenario con su nueva propuesta Gloses i cançons en una actuación junto a Biel Majoral y Mateu Xurí. Será un espectáculo cuyo eje principal será el intercambio entre la glosa, la canción tradicional de las Balears, y las composiciones de autor en catalán.