Antoni Serra se despide de la «creación literaria» con un libro de narraciones breves

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Antoni Serra presenta este martes su nuevo libro en Palma.

Antoni Serra presenta este martes su nuevo libro en Palma.

06-04-2015 | Joan Torres

«Vivimos en una sociedad con unos políticos a quienes les importa un rábano la cultura, han construido una sociedad plana, la sociedad que ellos llaman de bienestar y yo llamo del consumo». Esta reflexión pesimista de la situación política y social actual han llevado a Antoni Serra a desistir y abandonar la «creación literaria». Se despide con un último libro, cuyo título es, precisamente, Darrer llibre d'impertinències. Onze narracions indignes i una novel·la curta intimista (Documenta Balear, 2015). Lo presenta este martes, a las 19.00 horas, en Embat Llibres (Centro comercial Los Geranios, Palma).

En este lanzamiento, Serra recopila en 170 páginas una colección de relatos que redactó entre los años 1999 y 2003, y todos ellos tienen como particularidad que «no guardan ninguna relación con ninguna de mis obras anteriores, a diferencia del resto, que sí están conectadas de alguna u otra manera», relata el escritor.

Este compendio de relatos supone una «ruptura» para Antoni Serra, aunque desvela que «seguiré escribiendo, siempre lo haré». El autor y colaborador de Ultima Hora tiene pendiente de publicar un ensayo y un libro de viajes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

LeMan
Hace más de 4 años

La verdad es que el tio es fotogenico.

Para Lucas: La gran mayoria de escritores se drogan, sea con drogas legales con impuestos de los que se benefician los gobiernos (tabaco, alcohol), o con drogas 'ilegales' sin impuestos de los que los gobiernos tambien se benefician, pero sin tu saberlo (marihuana, hachis, opio...) Deja que haya escritores deprimidos, porque eso es lo que a muchos autores les hizo especial.

Valoración:1menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

El tabac produeix depressió,amb la vida sana sense tòxics li tornarian les ganes d'escriure,perquè val la pena i no es mai de mai temps perdut.

Valoración:-1menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

No cal fumar per esser pesimista,però és clar que amb el tabac ho ets molt més.

Valoración:-1menosmas

Jesus García
Hace más de 4 años

Genio y figura nuestro malsofrit favorito don Antoni Serra de Can Marçal. Magnífico su Darrer llibre d'impertinències. Es una radiografía de un mundo ya derrrumbado que ha dado paso a otro realmente tendría que haber sido mejor pero al final ha sido mucho peor. Un paso atrás en la evolución mental humana que pagaremos muy caro. El libro un prodigio del pensamiento y del uso literario del catalán.

Valoración:4menosmas

Joana Maria
Hace más de 4 años

L'enhorabona! Necessitam bons escriptors incorruptibles com Antoni Serra.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1