Antoni Serra presenta este martes su nuevo libro en Palma. | Joan Torres

TW
5

«Vivimos en una sociedad con unos políticos a quienes les importa un rábano la cultura, han construido una sociedad plana, la sociedad que ellos llaman de bienestar y yo llamo del consumo». Esta reflexión pesimista de la situación política y social actual han llevado a Antoni Serra a desistir y abandonar la «creación literaria». Se despide con un último libro, cuyo título es, precisamente, Darrer llibre d'impertinències. Onze narracions indignes i una novel·la curta intimista (Documenta Balear, 2015). Lo presenta este martes, a las 19.00 horas, en Embat Llibres (Centro comercial Los Geranios, Palma).

En este lanzamiento, Serra recopila en 170 páginas una colección de relatos que redactó entre los años 1999 y 2003, y todos ellos tienen como particularidad que «no guardan ninguna relación con ninguna de mis obras anteriores, a diferencia del resto, que sí están conectadas de alguna u otra manera», relata el escritor.

Este compendio de relatos supone una «ruptura» para Antoni Serra, aunque desvela que «seguiré escribiendo, siempre lo haré». El autor y colaborador de Ultima Hora tiene pendiente de publicar un ensayo y un libro de viajes.