La feria DeArte se celebra este mes en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

TW
0

La cuenta atrás para la celebración de la XIV edición de la Feria DeArte, que será entre los días 23 y 26 de abril en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), ha comenzado ya. Su director, el galerista Miguel Tugores, animó a los artistas de Balears a participar en esta muestra que siempre ha contado con un gran respaldo institucional, que cada año sorprende con nuevas iniciativas y que está considerada como la feria española más veterana después de Arco.

«Las ferias son el motor más dinamizador del mercado del arte. Exhibir una obra en una de ellas supone multiplicar exponencialmente una visibilidad que de otra manera, tanto el artista como el coleccionista, no obtendrían», afirmó Tugores, quien añadió que «me haría una gran ilusión que los artistas de mi tierra o incluso de mi pueblo, Pollença, estuvieran aquí como en otras ediciones».

El director de la feria no descartó la posibilidad de crear un espacio exclusivo para los artistas isleños: «Se puede definir un espacio en grupo o agrupándolos nosotros. Hay entidades en Mallorca que también podrían apoyar su presencia». Hasta ahora viene siendo habitual la sinergia de esta tradicional feria con otras disciplinas, que, en esta ocasión, se centrarán en el diseño arquitectónico, la moda creativa y la gastronomía de autor.