El músico mallorquín Joan Valent, autor de la banda sonora de Las brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia, posa con el premio a la mejor Música en la primera edición de los premios Fénix del cine iberoamericano, en una imagen de archivo. | Mario Guzmán

TW
0

El compositor Joan Valent (Algaida, 1964) sigue enfrascado en múltiples proyectos. Entre ellos, la composición de la banda sonora de la última película que ha dirigido Sean Penn, un drama titulado The last face, con Charlize Theron, Javier Bardem o Adèle Exarchopoulos entre el reparto. «Próximamente viajaré a Los Ángeles para empezar a trabajar con Sean Penn», apunta Valent.

Por otra parte, el compositor se desplazará en las próximas semanas a Santo Domingo para ver a Agustí Villaronga (Mallorca, 1953) y conocer a los actores que figuran en la película que está filmando actualmente, El rey de La Habana, basada en la novela homónima del escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez.

Otro de los proyectos que el músico tiene encaminados es Mi gran noche, dirigida por su amigo Álex de la Iglesia (Bilbao, 1965), el regreso al cine de Raphael. Será con música de reminiscencias setenteras y cuenta con la participación del actor y bluesman Jimmy Barnatán (Torrente 5, El día de la bestia o Los Serrano).

Finalmente, según su agenda, se encargará de la banda sonora de lo próximo de Antonio Chavarrías, El elegido, un thriller sobre el asesinato de León Trotski a manos del español Ramón Mercader, con un pico de escalar, en su casa de Coyoacán (México), en 1940.