El pasado verano se subsanaron algunas de las deficiencias de la reforma del teatro. | M. À. Cañellas

TW
6

La dirección del Teatre Principal de Palma propondrá este martes al patronato de la fundación remitir a la Fiscalía Anticorrupción nuevos informes técnicos y jurídicos sobre las obras de reforma integral ejecutadas entre 2004 y 2007, a fin de ampliar los argumentos de la denuncia ya formalizada en julio de 2013.

La nueva documentación consta, por una parte, de un amplio informe técnico encargado a un arquitecto que confirma que la obra se entregó con deficiencias importantes o desperfectos. Además, dictamina que existen «vicios ocultos, aparecidos después de la recepción de las obras en 2007», valorados en 94.412,54 euros.

El documento presenta una relación sobre el estado de las deficiencias y aconseja a la dirección del Principal exigir a la UTE su subsanación, al considerar que «no son debidas a una falta de mantenimiento, sino que se tratan de defectos de obra».

En base a las dos recomendaciones, la técnica y la jurídica, la dirección del Principal propondrá a los patronos iniciar un expediente de responsabilidad por defectos constructivos y vicios ocultos contra la UTE, el arquitecto Felipe Delgado y el arquitecto técnico de la obra, Juan Mut.

Asimismo, se requerirá la realización de las obras de reparación necesaria para acabar con las deficiencias o indemnizar a la fundación por el coste de reparación de éstas. Además de los defectos de la restauración del techo, aún sin cuantificar. El Teatre Principal reclamará formalmente el millón de euros del proyecto de equipamiento.