Las autoridades y el artista han posado junto a una de las esculturas de la exposición. | Ajuntament de Capdepera

TW
6

Las once figuras de cemento con pigmentos que forman parte de la exposición On rompen les ones, piezas ubicadas en el paseo marítimo de Capdepeta, se han inaugurado este sábado. Joan Bennàssar, el autor de la misma, representa en esta obra escultóricas que representan cuerpos de mujer, induciendo a una iconografía primitivista.

A mediodía de este sábado, el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, la regidora de Cultura, Carmen Corraliza, el presidente de la Associació Hotelera First Sun Mallorca, Joan Ferrer, y diferentes miembros del consistorios gabellí, acompañados por el artista Joan Bennàssar, han recorrido el paseo observando y comentando las esculturas. Además, amigos, familiares, residentes y turistas se han acercado a conocer las obras y disfrutar de la Batucap que ha animado el paseo.

Las once esculturas de grandes dimensiones de On rompen les ones permanecerán en el paseo marítimo de Cala Rajada durante todo el verano, hasta el 18 de octubre. Esta exposición se compone de seis figuras de cuerpo entero, colocadas en las zonas de las rocas, que miden de dos a tres metros y pesan entre 200 y 450kg. Además, hay cinco de medio cuerpo situadas a las zonas ajardinadas, que miden entre 1-1'5metros y pesan entre 100-250kg.