Imagen del director español de cine Pedro Almodóvar. | ADRIAN SANCHEZ-GONZALEZ - STF -

TW
1

El cineasta Pedro Almodóvar rodará a partir del mes de mayo en la provincia de Huelva su próxima película titulada Silencio, según ha confirmado Andalucía Film Commission, que señala que «no tienen confirmados aún» los emplazamientos concretos de dicho rodaje.

Su presidente, Carlos Rosado, ha explicado que la institución lleva tiempo trabajando con el equipo y asesorándole mientras preparan la película. Además, asegura que «están hablando con ellos para garantizar un proceso muy rápido de decisión final de las localizaciones que han preseleccionado».

En este sentido, hay que recordar que a principios de este mes, Almodóvar visitó la zona durante un par de días para buscar localizaciones la comarca de la Sierra de Huelva, en concreto Aracena, Alájar y Almonaster la Real entre otros enclaves del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Por último, Rosado ha calificado esta noticia de «excelente» para Andalucía y manifiesta que «es otro paso más que evidencia que la comunidad está bien posicionada como destino de rodaje y que se van cogiendo los frutos».