Carme Riera presenta en Barcelona ‘La veu de la sirena’

| Barcelona |

Valorar:
preload
Carme Riera.

Carme Riera.

24-03-2015 | Carles Domènec

La escritora Carme Riera (Palma, 1948) presentó este martes en Barcelona su último libro, La veu de la sirena (Edicions 62, en catalán y Lumen, en castellano), una versión contemporánea del cuento La sirenita de Hans Christian Andersen (Odense, 1805 - Copenhague, 1875). El libro incluye ilustraciones de Helena Pérez García.

«Ha sido un reto que me hizo estudiar el mundo de las sirenas durante el verano, pendiente de todo lo que se había escrito sobre ellas», contó Riera, quien explicó que «renuncié a la bibliografía aprendida para tener la libertad de escribir sin el peso de la erudición que había acumulado».

La autora aseguró que «se trata de un cuento triste, aunque la versión de Disney está edulcorada y llena de moralina», y confesó que «mi sirena tiene el problema de muchas mujeres, el amor es el opio de las mujeres». Riera argumentó que «mi sirena es del siglo XXI, está normalizada, es campeona de saltos acuáticos, practica sexo, es más transgresora que la del cuento de Andersen».

El libro incluye la traducción del cuento original del danés que realizó Josep Carner en los años 30 del pasado siglo y permite comparar el texto con la versión de la mallorquina.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rosella
Hace más de 4 años

En "Dins el darrer blau", la reconstitució històrica i mental em va semblar molt ben aconseguida pel que fa al problema xueta del segle XVII, sense parlar de la seva escritura mallorquinitzada molt adient. He de dir que "La meitat de l'ànima" em va semblar, al contrari, un xic pedant.

Valoración:menosmas

clin de cul
Hace más de 4 años

No me agrada aquesta dona, ni lo que escriu.

Valoración:-2menosmas

raixa
Hace más de 4 años

En primer lloc, les sirenes van ser dones aucells ("Odissea"), després dones peixos ("Melussina") i just ara dones dones.

Valoración:menosmas

Bucanero
Hace más de 4 años

X¿perquin motiu se senyore Carme Riere sa de queda a Barcelona?

Valoración:-2menosmas

filemón
Hace más de 4 años

Si el amor "es el opio de las mujeres", tendríamos que saber cuál da más gusto, el amor o el opio.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1