TW
0

Mallorca será uno de los escenarios para el rodaje este verano de The night manager, la nueva producción de la directora Susanne Bier (Copenhague, 1960), reconocida por la Academia de Hollywood en 2010 con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa por Un mundo mejor.

La grabación de esta miniserie, protagonizada por los populares actores Hugh Laurie (House) y Tom Hiddleston (Thor, Los Vengadores, War Horse), ha arrancado estos días en Los Alpes y llegará a la Isla después de visitar otras localizaciones, como Marruecos.

Noticias relacionadas

The night manager es una adaptación televisiva, a cargo de David Farr, de la novela homónima del escritor británico John le Carré. Publicó esta obra en 1993 y a España llegó con el título de El infiltrado. Su retrato de la criminalidad moderna, una historia que relaciona espionaje y delincuencia internacional organizada, fue un éxito de ventas en Estados Unidos e Inglaterra.

La miniserie se presenta ahora como la gran apuesta de BBC One para 2016. Para ello han buscado a una directora experimentada como Susanne Bier, con una dilatada carrera a sus espaldas. Su última producción entró en 2014 en la cartelera. Serena, otra adaptación.

The night manager es la historia de Jonathan Pino (Tom Hiddleston), un exsoldado que trabaja de noche como recepcionista de un hotel europeo y que, por diversas circunstancias, termina operando para los servicios de inteligencia. Su misión, ganarse la confianza de los círculos que rodean al traficante de armas Richard Onslow Roper (Hugh Laurie) y llegar hasta él.