Vídeo del actor Toni Gomila promocionando la campaña 'Sang, iago, sang!', con la que se celebrará el Día Mundial del Teatro.

TW
3

Actores y dramaturgos apoyan con vídeos la campaña Sang iago, sang!, con la que Produccions de Ferro, la Fundació Banc de Sang i Teixits del les Illes Balears y el Ajuntament de Palma quieren celebrar el Día Mundial del Teatro. Esta jornada solidaria se celebrará el sábado 27 de marzo en el Teatre Mar i Terra de Palma (Sant Magí, 90), donde se animará a todos los asistentes a donar sangre y a escuchar las lecturas de varios actores y miembros del sector teatral.
De 17.00 a 20.00, se dará a conocer el teatro palmesano con una tarde de puertas abiertas, durante la cual, si uno quiere, también se podrá sumar a la celebración del Día Mundial del Teatro leyendo sobre el escenario.
Los que han aprovechado esta campaña para animar a la donación de sangre son algunos actores y dramaturgos de las Islas, quienes han grabado vídeos en los que incitan a ser solidarios. Entre ello, el conocido actor Toni Gomila, conocido por el monólogo Acorar o el programa televisivo Això es mel, así como actores y dramaturgos como Pep Ramón Cerdà, Alexa Palomo, Joan Fullana o Queralt Albinyana.
La campaña Sang iago, sang!, que debe su nombre al Otelo de William Shakespeare, cuenta con la colaboración de la Associació d'Actors i Actrius Professionals de les Balears, de ILLESCENA, la Associació d'Empreses Balears d'Arts Escèniques, de laAssociació d'Auditoris i Teatres Públics de les Balears y de la Associació de Dramaturgs de les Balears.