El Museu de Mallorca anima en las redes sociales a la participación.

TW
0

Can Prunera, El Museu de Mallorca y Es Baluard participan en la convocatoria #Museum Week, una convocatoria interactiva entre este tipo instituciones y los usuarios de las redes sociales. En este caso, el centro de opefraciones será Twitter, entre los próximos 23 y 29 de marzo.

Rosa Aguiló, conservadora del Museu de Mallorca, lleva varios días «calentando motores» entre los seguidores internautas del museo y animando a la participación. Este viernes se despedía con el mensaje: «Preparau preguntes que dilluns comença #Museumweek». «La setmana que ve comienza la MuseumWeek, una forma diferente de compartir información», escriben en el Twitter de Can Prunera.

Cada día de la semana próxima los museos participantes lo dedican a un lema, sobre el que se puede preguntar y opinar, para establecer una interacción con el museo. Por ejemplo, el lunes 23, los organizadores de la iniciativa, que alcanza a instituciones de todo el mundo, han escogido #secretsMW. ¿Mi museo preferido esconde algún secreto como, por ejemplo, un pasadizo, una puerta de El Ministerio del Tiempo, una pieza muy rara o un fantasma? Todo esto y más puede compartirse en la Red.

Surgida en Francia, la propuesta consiguió el año pasado involucrar a 630 museo europeos y este año ambiciona llegar a más para «aglutinar a un público cada vez más amplio» en torno a los museos y hacerlo «de un modo lúdico y participativo».