TW
0

On rompen les ones es el nombre de la exposición que Joan Bennàssar presentará en Capdepera. La muestra está formada por once figuras femeninas de grandes dimensiones que permanecerán en el Paseo Marítimo de Cala Rajada durante todo el verano, hasta el 18 de octubre.

Son once figuras de cemento con pigmentos que representan cuerpos de mujer desnudos, induciendo a una iconografía primitiva. Hay seis de cuerpo entero, colocadas en las zonas de las rocas, que miden de dos a tres metros y pesan entre 200 y 450kg; y cinco más de medio cuerpo situadas en las zonas ajardinadas y que miden entre 1-1’5metros y pesan entre 100-250kg.

La localización de las obras, en el Paseo Marítimo de Cala Rajada, es un espacio de gran confluencia lo cual permite acercar el arte al ciudadano, profundizar en el concepto de espacio público como lugar de convivencia y participación, y hacer que conviva la cultura, el turismo y el patrimonio.

On rompen les ones se complementará con una exposición pictórica en el Centre Cap Vermell, donde habrá pinturas de los últimos años de Joan Bennàssar. Cuadros de grandes dimensiones referidos a su trilogía mediterránea conocida por todas partes: el sexe, el vi i la mar.

La exposición será de día 4 de junio a día 31 de agosto. Además, se organizarán varios actos para mantener la actividad expositiva a lo largo del verano: inauguración, presentación de un libro, visita guiada con el artista, danza aérea y proyecciones de Bennàssar o música entre otras.

Joan Bennàssar es uno de los artistas más destacados de Mallorca y ha expuesto en las galerías más importante de España, así como en Estados Unidos, Alemania, Francia o México. Su estilo es muy personal y sus pinturas y esculturas sobresalen por su gran calidad material.